- Preciso: chasis FlexRide y frenos Brembo optimizados en Nürburging.
- Eficiente: ligero, con turboalimentación y transmisión automática de ocho velocidades optimizada frente a la fricción.
- Agarre excepcional: tracción integral con reparto vectorial de par y neumáticos deportivos Michelin.
- Alta potencia: BiTurbo diesel con un par máximo de 480 Nm.
- Elegante: línea deportiva delantera y trasera y atractivas llantas de 20 pulgadas.
- Bajo control: cómodo asiento Opel de altas prestaciones con extraordinario soporte lateral.
- Personalizado: Insignia GSi disponible en las variantes Grand Sport y Sports Tourer.
Rüsselsheim/Mulhouse/Madrid. Elegante, preciso y extraordinariamente eficiente, el nuevo Opel Insignia GSi es una máquina deportiva y un «virtuoso del agarre» para aquellos que desean algo muy especial. Un coche para que el conductor disfrute al máximo en todo tipo de carreteras. El chasis, con su configuración dinámica, y los neumáticos Michelin de altas prestaciones opcionales en llantas de 20 pulgadas, ofrecen un nivel de agarre especialmente elevado. El sistema de tracción integral con reparto vectorial de par es exclusivo en este segmento, y garantiza una experiencia de conducción gratificante, así como la máxima seguridad. Incorpora el motor diesel BiTurbo de 2.0 litros y 210 CV/154 kW (consumo de combustible[1]: urbano 9,4 l/100 km, extraurbano 5,8 l/100 km, combinado 7,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas de 188-187 g/km). La transmisión automática de ocho velocidades se puede accionar a través de las levas de cambio en el volante –como en un coche de carreras– para disfrutar de una experiencia de conducción aún más cautivadora.
La combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y la potencia del motor de 2.0 litros turbo es característica de la generación actual del Insignia. El resultado es un equilibrio excelente y una extraordinaria relación peso / potencia. Estos rasgos exigen una imagen exterior especial: con grandes elementos de diseño cromados en la parte delantera y un eficiente spoiler trasero para generar la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero, la imagen del Insignia GSi es perfectamente acorde con su rendimiento. Los asientos deportivos de altas prestaciones Opel tapizados en piel (especialmente desarrollados para el GSi), el volante deportivo de cuero y los pedales de aluminio añaden los toques finales. Las familias pueden así disfrutar de las sensaciones del Insignia GSi sin sacrificar el espacio y la funcionalidad presentes en su versión berlina deportiva y en la aún más espaciosa variante Sports Tourer. Los precios del Insignia GSi Grand Sport comienzan a partir de 46.400 €; y los de la variante Sports Tourer a partir de 47.600 € (precio de venta recomendado en España con impuestos incluidos).
Brío sin límites: potencia BiTurbo, FlexRide y tracción integral con reparto vectorial de par
Opel ha equipado el Insignia GSi con un motor excelente a fin de garantizar un comportamiento enérgico en la conducción con auténtica garra. El motor diesel BiTurbo de 2.0 litros ofrece 210 CV/154 kW a 4.000 rpm y alcanza un impresionante par máximo de 480 Nm a 1.500 rpm. El GSi Grand Sport BiTurbo acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h.
El chasis del GSi es la base para aumentar el placer de conducir y aprovechar la potencia. Los muelles más cortos hacen que el coche sea 10 milímetros más bajo que los Insignia no GSi, mientras que los amortiguadores deportivos especiales reducen los movimientos de la carrocería al mínimo. Con cada curva y cada giro queda patente el lugar en el que el Insignia GSi recibió la puesta a punto final: en el Nordschleife del Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo.
El chasis electromecánico FlexRide adapta los amortiguadores y la dirección en fracciones de segundo; la centralita también cambia la calibración del pedal del acelerador y los puntos de cambio de la caja automática de ocho velocidades. El conductor puede elegir entre los modos «Standard», «Tour» y «Sport». En función del modo elegido, la dirección y la respuesta del acelerador pueden ser aún más directas. Exclusivo del GSi es el modo «Competición», que se activa a través del botón ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos desconectar el control de tracción. Y si el conductor del Insignia GSi quiere tener todo bajo control, también puede cambiar de marcha con las levas situadas en el volante sin apartar las manos ni quitar los ojos de la carretera.
El sistema de tracción integral Twinster con reparto vectorial de par es el complemento perfecto para el chasis deportivo. Este sistema de alta tecnología, que es único en este segmento, sustituye un diferencial convencional en el eje trasero por dos embragues que pueden controlar el par transmitido a cada rueda trasera individualmente en fracciones de segundo. Dependiendo de la situación de la conducción, se acelera cada rueda por separado, independientemente del estado de la carretera o de las condiciones climáticas. El molesto subviraje desaparece virtualmente en el Insignia GSi, que sigue la trazada deseada por el conductor.
Para garantizar la eficiencia deportiva en carretera con adherencia óptima, los ingenieros han equipado el Insignia GSi Sports Tourer con neumáticos de alto grado de agarre Michelin Pilot Sport 4 S, montados en grandes llantas de 20 pulgadas. Y el control de los potentes frenos Brembo de cuatro pistones asegura una excelente desaceleración a alta velocidad. Todo ello se combina con la construcción ligera ya conocida en el Insignia para ofrecer una incomparable experiencia de conducción dinámica y directa.
Características deportivas: desde nuevo asiento deportivo Opel de altas prestaciones hasta la tapicería del techo
Las capacidades deportivas del Insignia GSi están en línea con su diseño, tecnología punta y accesorios. A la cabeza de la lista figuran los nuevos asientos deportivos desarrollados por Opel. Los asientos deportivos de altas prestaciones Opel, certificados por AGR, vienen con todas las características avanzadas ya conocidas en los asientos de alta gama disponibles en el Insignia. El asiento integral del GSi también incorpora ventilación, calefacción, función de masaje y apoyos laterales regulables. En general, la suma del apoyo lateral deportivo y las características de confort hacen que el nuevo asiento de altas prestaciones sea una oferta única, desarrollada en el centro de competencias para asientos saludables en Rüsselsheim.
El volante deportivo de base plana forrado de cuero, los pedales de aluminio y la tapicería negra del techo resaltan aún más el aire deportivo del puesto de conducción y de todo el interior.
Opel Insignia GSi: funcionalidad que emociona
El Insignia GSi, a la vez que proyecta su imagen exterior de atleta de raza, con sus elementos de diseño cromados en la parte delantera, sus característicos tubos de escape y –en la variante Grand Sport– con su prominente spoiler trasero que permite el nivel deseado de carga aerodinámica en el eje trasero, conserva un alto grado de funcionalidad bajo su atuendo deportivo.
Al igual que sus homólogos de serie, el Insignia GSi Sports ofrece un maletero con volumen de carga de 560 a 1.665 litros y la opción de asientos traseros con respaldos plegables en secciones 40/20/40, que permiten una configuración más flexible del espacio de carga. Con el fin de facilitar la carga al máximo, el portón trasero controlado por sensores se puede abrir y cerrar sin tocar el coche, mediante un pequeño movimiento con el pie bajo el parachoques trasero. Los conductores del Insignia GSi también se benefician de tecnologías avanzadas que van desde el innovador sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED® hasta la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Autónoma de Emergencia. Todo ello convierte al Insignia GSi Grand Sport en una berlina deportiva a toda prueba y al Sports Tourer en un vehículo familiar excitante, práctico y, sobre todo, seguro para toda la familia.
[1] Valores medidos según WLTP y convertidos a NEDC a efectos de comparación.
Deja un comentario