Nuevo Opel Meriva con Motores de Nueva Generación y Numerosas Mejoras

  • Cumpliendo con Euro 6: Nuevo diésel silencioso y tres eficientes motores de gasolina
  • Ejemplar: El 1.6 CDTI con 136 CV consume un 10% menos que su antecesor
  • Suave como la seda: Nuevas cajas de cambios de baja fricción con un gran nivel de confort
  • Sofisticado y noble: Parrilla delantera y otros elementos expresivos cromados, luces LED de alta calidad
  • Alta tecnología de conectividad: Sistema de info entretenimiento IntelliLink con control por voz
  • Llegará pronto: Anuncio de precios en Noviembre, presentación mundial y primeras entregas en Enero de 2014

El Opel Meriva ha sido, desde su primera aparición en 2003, la estrella y la referencia entre los monovolúmenes pequeños. La segunda generación, lanzada en 2010, elevó el listón con elementos innovadores como el sistema de puertas FlexDoor con apertura de las puertas traseras en sentido contrario, su flexible y exquisito sistema de asientos, la relajada postura en los asientos delanteros y traseros y muchas soluciones inteligentes para llevar objetos. Todo esto ha hecho al actual Meriva el campeón de la Ergonomía, tal y como ha sido declarado por expertos independientes de salud. Opel presenta ahora el nuevo Meriva – más sofisticado, más eficiente y más funcional que nunca. Celebrará su presentación mundial en el próximo Salón del Automóvil de Bruselas a mediados de Enero (del 16 al 26 de Enero de 2014).

El nuevo Opel Meriva es una continuación consistente del concepto previo mejorado con pequeños detalles. Recibe un nuevo frontal que tiene las características del nuevo Opel Insignia que recientemente fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, con una elegante y generosa parrilla delantera cromada y un brillante diseño de las luces. La tecnología LED está ahora disponible para las luces diurnas y para los pilotos traseros, con un diseño nuevo y de alta tecnología. Una fina barra cromada destaca la línea de cintura típica bajo las ventanillas, elevando el atractivo del Meriva y situándole cerca del ADAM, el Cabrio y el Insignia.

Además de un magnifico aspecto exterior, este coche con categoría necesita motores de primera clase. El nuevo Meriva equipa la nueva generación de motorizaciones diésel de Opel, el 1.6 CDTI que acaba de realizar su debut en el Zafira Tourer. Este muy refinado y silencioso motor diésel, el más silencioso de su clase, estará disponible inicialmente en la versión de 136 CV/100 kW de potencia y entrega un par máximo de 320 Nm. Consume sólo 4,4 litros cada 100 km y emite 116 gr de CO2 por km, un 10% menos que su predecesor de 1.7 litros de 130 CV/96 kW, al mismo tiempo que ofrece mucha mejor aceleración y prestaciones. A lo largo del año 2014, llegarán otros motores 1.6 diésel que serán más económicos aún en consumo y tendrán menos emisiones.

Además del 1.6 diésel, todos los motores de gasolina y la versión de GLP del nuevo Meriva, cumplen ya la exigente normativa Euro 6 de emisiones. Los motores de gasolina de 1.4 litros (120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW) se ofrecen ahora en combinación con una caja de cambios revisada automática de seis velocidades de bajo rozamiento. Al igual que con las cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, estás han sido sustancialmente mejoradas y ofrecen una mayor precisión de cambio, con un funcionamiento más suave y el mínimo esfuerzo.

El nuevo Meriva también recibe el sistema de info entretenimiento IntelliLink de última generación, con navegación y control de voz integrada, rápida y fácil de usar. La gran pantalla de alta definición de siete pulgadas ofrece una gran legibilidad y fácil funcionamiento. También muestra la imagen de la cámara de visión trasera. Asimismo, se pueden hacer llamadas y escuchar música en streaming conectándolo a través de Bluetooth al teléfono. El IntelliLink Navi 950 viene de serie con una amplia información de mapas con cobertura de toda Europa y otras actualizaciones se pueden descargar fácilmente a través de USB.

“Hace una década, el primer Opel Meriva estaba solo en el mercado. Ahora hay más de 20 modelos compitiendo en su segmento, pero permanece sin oposición en lo que se refiere a ergonomía y flexibilidad. Además, con el nuevo Meriva llegan mejoras sustanciales. Estas son mejoras en diseño, una nueva generación de motores diésel limpios y potentes, transmisiones revisadas y una nueva generación de sistemas IntelliLink de info entretenimiento. Con el nuevo Meriva como parte de nuestra ofensiva de producto, simplemente queremos mantenernos en lo más alto de esta clase de vehículo que creamos hace diez años”, dice el Presidente – Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

Tras numerosos premios como el Golden Steering Wheel y el Plus X Award, el Meriva ha sido nombrado “el vehículo con el mayor índice de satisfacción de sus clientes en el segmento de monovolúmenes compactos”, en el estudio de J.D. Power VOSS Alemania 2013. En resumen: los conductores de Meriva son los más contentos de todos los entrevistados – la mejor prueba de que además del gran confort de conducción y la tecnología, la calidad del monovolumen pequeño de Opel, que se fabrica en la Planta de GM España en Figueruelas, es destacada.

Los precios del nuevo Meriva se anunciarán a principios de Noviembre, a partir de ese momento se podrán realizar ya pedidos, y los primeros coches serán entregados a los clientes a finales de Enero de 2014.

UN REPASO DETALLADO

Nuevo diseño con rasgos chic y elegantes elementos cromados

La filosofía de diseño de Opel – el arte escultural unido a la precisión alemana – encaja perfectamente en un monovolumen pequeño y muy flexible. El nuevo Meriva se beneficia de muchas mejoras que le dan un aspecto más refinado. El frontal equipa ahora una parrilla delantera con mayor cromado, así como detalles cromados alrededor de los faros anti niebla. La parrilla está enmarcada por los faros delanteros de nuevo diseño con forma de “ojo de águila”. Por primera vez, están disponibles las luces diurnas con tecnología LED. En el lateral, la elegante línea de cintura cromada destaca eficazmente el diseño ondulado que acentúa la ventanilla trasera. Este detalle y las manillas de las puertas colocadas en el centro definen las innovadoras FlexDoor, con las puertas traseras que se abren en sentido contrario y permiten un fácil acceso al vehículo.

El dinámico y elegante carácter de la parte trasera adquiere un nuevo toque de clase con los pilotos LED con nuevos detalles de alta calidad. El nuevo Meriva equipa también llantas de nuevo diseño de 17 y 18 pulgadas de diámetro con aspecto premium. Con ellas, el Meriva sigue siendo el único monovolumen pequeño que ofrece llantas de 18 pulgadas, lo que le da una apariencia única y una gran presencia en la carretera, colocándole un paso por encima de sus competidores.

Nueva generación de motores diésel Euro 6 con tecnología que marca tendencias

El nuevo Meriva ofrece la nueva generación de motores Opel 1.6 CDTI de tamaño medio. Desarrollado desde cero, este motor que acaba de realizar su debut en el Zafira Tourer. En el Meriva, sus diferentes variantes reemplazarán progresivamente a los motores 1.3 y 1.7 CDTI. El nuevo 1.6 CDTI convence con altas prestaciones, gran economía de consumo de combustible y un refinamiento impresionante. Sin embargo, no sólo satisface a los pasajeros, sino también al medio ambiente. Hoy en día ya cumple la futura normativa de emisiones Euro 6, que no entrará en vigor hasta Septiembre de 2015.

Inicialmente, Opel ofrecerá el nuevo Meriva con la versión de 136 CV/100 kW de este motor de nueva generación. El motor completamente de aluminio con inyección directa por common-rail y turbocompresor de geometría variable ofrece un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm. Esto representa 6 caballos y 20 Nm más que el 1.7 CDTI al cual sucede, permitiendo una mejora sustancial en aceleración: El nuevo Meriva alcanza rápidamente los 100 km/h desde parado en 9,1 segundos, contra los 9,9 segundos de la versión anterior. Sin embargo, también impresiona por sus valores en consumo de combustible y emisiones de CO2 gracias a los menores rozamientos de su motor en la clase entre 1.500 y 2.500 rpm. Los consumos y las emisiones se espera que sean de sólo 4,4 litros cada 100 km y las emisiones de 116 gr respectivamente. Esto significa una mejora del 10% comparado con la anterior versión 1.7 CDTI de 130 CV/96 kW (que necesita 4,9 litros y emite 129 gramos). Otras versiones del motor 1.6 CDTI de nueva generación con consumos de combustible y emisiones de CO2 aún más bajos serán introducidas en la primera mitad de 2014.

Además, el motor 1.6 CDTI de nueva generación es el mejor de su clase en términos de refinamiento, gracias a la combustión eficiente con inyección múltiple, el diseño optimizado de sus componentes y la utilización de cubiertas acústicas. Sea cual sea el régimen de giro o la carga, sorprende por su silencio.

Los motores de gasolina confirman la normativa Euro 6 y transmisiones de bajo rozamiento

El nuevo Meriva está también disponible con tres motores de gasolina de 1.4 litros. La versión atmosférica de acceso ofrece 100 CV/74 kW. Las dos versiones turbo disponen de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW, y ambas pueden ser equipadas con una caja de cambios automática de seis velocidades recién evolucionada, de bajo rozamiento y equipada con función ActiveSelect, que permite el cambio de marchas secuencial con la palanca de cambios. Esta combinación de motor de gasolina con caja de cambios automática es un paso adelante sobre la oferta inicial del Meriva y se espera que atraiga a entre el 15 y el 20% de los clientes. Al igual que el motor 1.6 CDTI, todos los motores de gasolina del nuevo Meriva cumplen ya la normativa Euro 6 de emisiones.

La versión GLP del nuevo Meriva cumple ya también la normativa Euro 6 de emisiones. El motor 1.4 litros Turbo GLP de 120 CV/88 kW no sólo reduce las emisiones de CO2 hasta aproximadamente 121 gr por km, sino que también reduce los costes de combustible a la mitad. Y el GLP no es un problema a la hora de repostar: Está disponible en unas 30.000 gasolineras de toda Europa. En España se puede ya repostar este combustible en alrededor de 200 gasolineras.

Independientemente de la motorización que se considere, todas las versiones del nuevo Meriva ofrecen un gran nivel de confort al cambiar de marcha, gracias a la inversión de 50 millones de euros realizada por Opel para la optimización de las cajas de cambios existente de cinco y seis velocidades. Numerosos cambios en los componentes y mecanismos de cambio, así como en su integración en el vehículo han dado como resultado una mejora sustancial. Esto es especialmente perceptible en las transmisiones manuales del Meriva: el cambio de marchas requiere ahora un esfuerzo mínimo, es más rápido, más suave y más preciso.

Sistema de info entretenimiento IntelliLink de última generación con navegación integrada

El nuevo Meriva recibe también una nueva generación de avanzados sistemas IntelliLink de info entretenimiento que permiten la integración del Smartphone en el vehículo. La gran pantalla de siete pulgadas en color y de alta definición, ofrece una nueva interconexión con los gráficos de IntelliLink que mejoran la legibilidad y hacen muy sencillo su funcionamiento. El sistema cuenta con conectividad Bluetooth de teléfono manos libres y reproducción de audio en streaming, además de conectividad adicional a través de USB.

El sistema IntelliLink en el nuevo Meriva tiene un reproductor de CD y DAB – Radio Digital – se ofrece como una opción que eleva el listón en términos de recepción de radio y calidad de sonido. La navegación está integrada en el equipo, en el Navi 650 y el IntelliLink Navi 950. Es extremadamente rápida y precisa, y los destinos pueden ser introducidos fácilmente en el sistema a través de comandos de voz utilizando “un comando corto” (se solicita navegación y se pronuncia la dirección en una sola frase) al igual que es posible en el Insignia. Las actualizaciones de los mapas se pueden descargar a través de USB. El tope de gama, el sistema IntelliLink Navi 950 contiene mapas de toda Europa. También lee mensajes. Además del control por voz de su propia funcionalidad, el sistema IntelliLink del nuevo Meriva soporta el control por voz del propio Smartphone – como por ejemplo, SIRI en los iPhone.

El interior del Meriva sigue siendo imbatible en ergonomía, practicidad y flexibilidad

El Meriva es el primer y único automóvil en el mundo que ha sido capaz de lograr un premio por su amplio concepto ergonómico. En 2010, los expertos en salud de AGR (Aktion Gesunder Rücken – Acción para Espaldas Saludables), la “Campaña para Espaldas Saludables” galardonaron al Meriva con el codiciado sello de calidad AGR por garantizar la ergonomía y la protección de la espalda. Su certificación estuvo basada en las principales y exclusivas innovaciones del Meriva: El concepto de asientos FlexSpace, el sistema de puertas FlexDoor, así como los asientos delanteros ergonómicos y su exclusivo sistema de transporte de bicicletas FlexFix. Todo esto continúa haciendo del Meriva el líder en flexibilidad y ergonomía.

El nuevo Meriva se beneficia de un sistema multifuncional de consola central FlexRail rediseñado con una funcionalidad mejorada y un espacio ampliado para las piernas de los pasajeros traseros en el asiento central, gracias a los raíles más cortos. FlexRail ofrece el espacio de almacenamiento apropiado necesario para los utensilios de viaje con elementos flexibles como el reposabrazos, el apoya-vasos y los compartimentos de almacenamiento.

Un elemento importante del excelente concepto de ergonomía del Meriva es el revolucionario sistema patentado de puertas FlexDoor cuyas puertas traseras abren en sentido contrario. Más ligero y más estético, es un sistema menos intrusivo en el espacio de los pasajeros traseros que las puertas correderas. Se abren hacia afuera en un ángulo de 84 grados (el ángulo “normal” es de 68 grados) y ofrecen, en contraste con las puertas de apertura convencional un acceso extraordinariamente cómodo a la parte trasera del coche: facilitando, por ejemplo, la instalación de las sillitas de los niños en ambos lados del asiento trasero.

Los expertos en la espalda de AGR también alabaron el equipamiento secundario del Meriva, que le convierte en el campeón del confort en su clase. El sistema de asientos traseros FlexSpace ofrece la posibilidad de poder convertir de forma fácil y rápida el interior del Meriva en un cinco, cuatro, tres o dos plazas y ofrece una exclusiva posición Lounge Seating con un impresionante espacio para los hombros y las piernas de los dos pasajeros traseros. El sistema FlexFix mejora aún más la movilidad a bordo con un sistema de transporte de bicicletas perfectamente integrado en la parte trasera del Meriva, tras el paragolpes. Cuando no se utiliza, el sistema de transporte se desliza nuevamente dentro de la trasera del coche – de la manera sencilla habitual de Opel.

Además, ahora un sistema de cámara de visión trasera ayuda al conductor a aparcar en plazas de aparcamiento proyectando la imagen en la pantalla de siete pulgadas del habitáculo. Y, para completar la sensación de bienestar en el Meriva, también se ofrece una función de volante calefactable y un techo panorámico para mirar las estrellas.

Sobre nosotros

Concesionario de honor Opel en Navarra, venta de vehículos nuevos, seminuevos, vehículos industriales, ocasión y km0, financiado a tu medida con los mejores descuentos. Pamplona, Navarra.

Publicado en: Opel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies