- Máximo nivel de seguridad y confort: desarrollados siguiendo las pautas de un vehículo de pasajeros.
- Para la familia y más: Combo Life equipado con hasta siete asientos y dos puertas correderas.
- Para el negocio: Combo Cargo con espacio para dos Euro Pallets.
- Versatilidad: versión estándar y larga, diversas configuraciones de asientos, cabina doble y más opciones.
- Mejora de la seguridad: tecnologías avanzadas y sistemas de asistencia al conductor.
- Bajos costes de funcionamiento: ambas versiones impresionan por su máxima eficiencia.
Rüsselsheim. La 5ª generación del compacto y multifuncional Opel Combo está lista. El absolutamente práctico, confortable y, sobre todo, innovador recién llegado está disponible en la versión para pasajeros Combo Life y en la versión de vehículo comercial Combo Cargo; ambas con numerosas variantes. El Combo Life y el Combo Cargo se ofrecen como versión estándar M (4,40 metros) o versión larga XL (4,75 metros). El monovolumen familiar está disponible opcionalmente con cinco o siete asientos y amplio espacio para hasta 2.693 litros de equipaje. El furgón de transporte (vehículo comercial ligero, o VCL) también está disponible con doble cabina y una trampilla en el techo. Ofrece un volumen de carga de hasta 4,4m3, espacio para dos Euro pallets y puede transportar una carga útil de hasta 1.000 kg. Esta flexibilidad excepcional es posible por la arquitectura completamente nueva en la que se basa el Combo y por su sofisticado diseño.
Gracias al nuevo enfoque adoptado para su desarrollo, la nueva generación del Combo ofrece una gama sin par de tecnologías innovadoras y de sistemas de asistencia, tanto en la versión de vehículo de pasajeros como en la de vehículo comercial. Al contrario del procedimiento normal, se ha desarrollado siguiendo las pautas de un vehículo de pasajeros desde el principio –y no como un vehículo comercial al que se le añaden posteriormente prestaciones para hacerlo atractivo para las familias–. Este es el motivo por el que ofrece, con diferencia, el más alto nivel de tecnologías para el confort y seguridad del segmento. Por ello, los profesionales y trabajadores que utilizan la versión comercial del Combo pueden beneficiarse casi exactamente de las mismas prestaciones, seguridad y confort que las familias. Numerosos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad que van desde el Control Automático de Crucero a la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Autónoma de Emergencia[1], pasando por la Alerta de Somnolencia del Conductor, Alerta de Ángulo Muerto o Pantalla de Proyección HUD aumentan la seguridad de la familia en el Combo Life y la de los ocupantes del Combo Cargo. Además, el sistema de control de tracción adaptativo IntelliGrip con cinco modos permite a los propietarios del Combo salir de las carreteras asfaltadas para actividades de ocio o para acceder fácilmente a las obras sobre una superficie con barro, arena o, incluso, nieve.
Otro elemento de seguridad está disponible en la variante tipo furgón. La Visión Trasera Panorámica[2] mejora enormemente la visibilidad de furgones y vehículos completamente cargados. Además, una segunda cámara en el retrovisor exterior del copiloto elimina el ángulo ciego en este lado del vehículo. Y el nuevo Combo Cargo también se puede equipar con un nuevo sistema de Asistente Lateral[3] que ayuda a prevenir molestos y costosos golpes o arañazos.
El volante y los asientos calefactados delanteros (incluido el asiento exterior del pasajero) ofrecen un excelente confort en el VLC. Por otra parte, el climatizador bizona garantiza una temperatura agradable en el interior del vehículo incluso en los días más calurosos. Los conductores del Combo Life y del Combo Cargo están totalmente conectados gracias a la última generación de los sistemas multimedia compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto con pantalla táctil de ocho pulgadas en color. Bajo el capó, los clientes encontrarán una variedad de motores gasolina y diésel turboalimentados. Todas las unidades combinan un alto nivel de agilidad con un ahorro de combustible modélico. En cuanto a la transmisión, el Combo Cargo y el Combo Life estarán disponibles con cambio manual de cinco o seis velocidades y –por primera vez en este segmento– con cambio automático opcional de ocho velocidades. Una vez más, Opel pone a disposición de un público más amplio tecnologías avanzadas en este segmento.
El robusto aspecto del coche de pasajeros queda acentuado por el capo más alto que el de otros coches de su segmento, rasgos de diseño propios de Opel, como las luces LED de circulación diurna en forma de ala y marcados pasos de rueda conectados mediante los faldones laterales. El debut mundial de la variante VCL tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) para Vehículos Comerciales (del 20 al 27 de septiembre en Hannover).
[1] Este sistema funciona de forma automática entre los 5 y los 85 km/h. De 0 km/h a 30 km/h los parámetros de deceleración para reducir la velocidad del impacto son de 0,9 g. Entre 30 Km/h y 85 km/h el sistema frena hasta una velocidad máxima de 22 km/h. Tras ese umbral, el conductor ha de accionar los frenos para detener completamente el vehículo.
[2] Disponibilidad prevista para 2019.
[3] Activo en velocidades inferiores a 10 km/h.
Deja un comentario